Día 46. El arte de preservarse.



Hoy hace 46 días que nos encerramos a pasar la pandemia. Es miércoles, así que según el sorteo que hicimos el domingo, hoy me toca salir a la calle de paseo con mi hijo: todo un lujo que me va a permitir acercarme a la costa para comprobar si el mar sigue moviéndose o no. El otro día conseguimos mascarillas en una farmacia, así que ya podremos dar nuestra vuelta con el equipamiento reglamentario. Además, ayer nos dijeron por la tele que poco a poco esto va a ir acabándose, desescalada le llaman, así que yo también voy a ir pensando en recoger la tienda y cerrar este diario que, con algún descanso, he ido llevando a lo largo de este mes y medio. Seguramente volveré a mi falta de periodicidad.


Y retomando lo de las preciadas mascarillas, la que vemos aquí pertenece a una de las ilustraciones que contiene el libro de Giovanni Aldini (1762-1834) titulado “Art de se préserver de l’action de la flamme”, que se publicó en Milán en octubre de 1828. Aldini gozaba de gran reputación por sus trabajos en el campo del galvanismo y en la ingeniería de faros, y quiso a dar a conocer su prototipo a través de este libro y de varias exhibiciones públicas que realizó en algunas capitales europeas con bastante éxito. Pero llegado a este punto, a Aldini se le debió desvanecer el interés y no llegó a escribir ese segundo estudio para mejorar los equipamientos de los bomberos que había prometido. Su cabeza estaba ya trabajando en otros asuntos. Así suele ocurrir.


Disfruten del detalle del hacha sobre la mesa y pasen un buen día.



Comentarios

  1. Han sido malos tiempos para el desfogue al aire libre y excesivos para que las mentes se disparen a su albedrío. Dicen que desescalamos -cuán fea es esa palabeja-; ignoro si llegaremos al centro terrestre o nos limitaremos a habitar la superficie obligatoriamente enmascarados. Pero aquí estamos. Todavía no sé si habremos de habituarnos a esta anomalía o retornaremos, a cara descubierta, a las viejas costumbres.

    Cuidese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aunque ahora nos digan que no y se hable de "nueva normalidad", terminaremos por volver tarde o temprano a los viejos hábitos. No hay más que ver las imágenes de la televisión para hacerse una idea... Retornaremos a cara descubierta, si, pero a saber cuando y si antes no habremos de pasar otro encierro debido a un nuevo rebrote.

      Un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yva Richard

Un día como el de hoy

El regalo de las musas