7 años. Pequeño diccionario debatziano.
Para los que llevamos ya algún tiempo en esto de los blogs –o cuadernos, como prefiero llamarlo-, se va convirtiendo en una costumbre sorprendentemente rutinaria esto de ir, a cada paso de año, rompiendo el hilo argumental que veníamos arrastrando en anotaciones anteriores, para recordar a nuestros pacientes visitantes que hoy, tal día como el de hoy, nuestro cuaderno, o nosotros como blogeros, hemos cumplido un año más en este mundo virtual. Me toca el 19 de abril, pues, el de hace ya siete años, es aquél en el que empecé en este negociado con el primero de mis cuatro cuadernos: uno al que llamé Ex Oriente Lux y del que se puede saber –como de los siguientes-, lo que se desee curioseando en los enlaces que hay por algún lugar de la columna que hay a la derecha de este texto. El caso es que a uno se le queda un poco la mente en blanco cuando le llega el aniversario: ¿qué hago?, ¿qué cuento para celebrarlo? ¿y si no digo nada, y dejo pasar el año sin que nadie se entere, para quitarme e...
¿Peco gravemente si digo que me ha evocado la imagen de un saltimbanqui, y, no sé por qué, he pensado en la emperatriz de Bizancio, Teodora? Ella sí que fue capaz de volver algo al revés. La verdad, es que hoy en día ya no es fácil distinguir el derecho del revés. Besos, querido amigo.
ResponderEliminarHas dado en el clavo, querida amiga: se trata efectivamente de un saltimbanqui tallado en una pila bautismal a la que tengo un especial afecto. Mi intención es contaros algo más de ella, pero bueno, veremos lo que pasa.
ResponderEliminarEs difícil adivinar cuando vemos las cosas del derecho y cuando del revés, y eso es lo que me ha traído a la memoria un entretenimiento de infancia al que jugábamos pronunciando esas palabras mientras nos poníamos cabeza abajo... igualico de caro que la Play Station esa.
Muchas gracias por tus palabras.
Salud
Qué curioso motivo para una pila bautismal. Ya nos contarás más cosas que me has dejado con la mosca.
ResponderEliminarun abrazo
Para estar en una pila bautismal desde luego que lo es, querida Vailima, y no el único, como espero mostraros pronto.
ResponderEliminarCuriosamente, y eso si que es otra de nuestras serendipias coleccionables -en septiembre, ya sabes: enciclopedias-, está a muy pocos kilómetros del lugar al que ayer te refería en tu cuaderno.
Gracias por tu visita.
Salud
Imagen muy interesante que seguro tiene historia y que yo espero que nos la cuentes.
ResponderEliminarMe alegra tu regreso de las vacaciones.
Un abrazo
Haloa amigo, una de esas curiosidades que te llamaron la atención. Curiosa, muy curiosa. Jamás lo hubiera adivinado y menos el lugar en el que se encuentra.
ResponderEliminarAbrazos.
Queridos Leo y Goathemala, perdonad que no os conteste individualmente. Los últimos días han sido un tanto intensos.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras palabras.
Salud
Ya está, lo hiciste otra vez. De nuevo enganchada a una de tus historias con sólo un esbozo de imagen.
ResponderEliminarNo cambio estos momentos por ninguno.
Un abrazo Charles