Comic 4 Xmas


Aquella mañana, mientras descansábamos en una estación de servicio, entreteníamos nuestra atención en la fina e imperceptible lluvia que caía ahí fuera, al otro lado del cristal.



La noche nos sale al camino. Ahora me entretengo con el paso de algún que otro vehículo, o con la luz de las farola que bordean estas solitarias carreteras.




Dos pastillas y un café. La vesícula y el sopor.


Recuerdo aquella mañana entre los viñedos de Lussac, en una encrucijada que casi de manera obsesiva he frecuentado durante varios días y en las horas más diversas.



Recuerdo aquella cabeza de piedra que nos observa eterna desde su canecillo. Es portadora de una edificante lección: desde aquí arriba que os veo, esto es lo que me producís.




El paso del tiempo.



Y el delicioso pan nuestro de cada día.


Recuerdo haber vuelto a la torre de Michel Eyquem de Montaigne, como si de una peregrinación se tratara, buscando una vez más, igual que entre sus páginas, un poco de distancia con todo lo que me es tan cercano.



Esta mañana, mientras salía de casa para ir al trabajo, entretuve mi atención en el botón de la luz. Pensaba en que cuando lo pulsara terminaría el sueño a este lado del espejo.


Un, dos, tres... !Despierta!

Comentarios

  1. No termina, con fortuna, no lo hace. No recuerdo mejores alternativas o no me convencen a este proceso que llamamos vida. Me gusta la entrada, pinceladas que muestran lo imprescindible para quedarnos con ganas de más, preguntas en un frasco, el mal que te aqueja, más sobre Montaigne, cómo es ese pan... Me gustaron las fotografías que decoran como siempre tus precisas palabras.

    Un año es la traslación de un planeta cada vez menos azul alrededor de una estrella fatigada. Es raro pedirle algo a ese tiempo pero lo hago, todo lo mejor para ti y los tuyos en el año que comienza en breve.

    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Son las cosas de volver a la rutina. Gracias por tus palabras y especialmente por tu generosa apreciación de las fotografías. Viniendo de donde viene, la valoro doblemente. Con algunas de ellas, relacionadas con la encrucijada, estuve haciendo pruebas en eso de Google+, aunque, si te soy sincero, no he dedicado demasiado tiempo a averiguar en que consiste y, por lo tanto, no tengo muy claro en que para la cosa.

    Al tiempo pidámosle todo lo que se nos ocurra, que a su paso algo nos será concedido.

    Lo mejor para ti y los tuyos en este año que ya casi llama a nuestras puertas.

    Mucha salud.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y las fotos, sobre todo la del viñedo, que tiene cierto aire de cementerio. Agarrándome a lo del otro lado del espejo, venga o no a cuento, ya que lo he leído hace una rato, te pongo este trozo de la conversación entre Alicia y el gato de Chesire:

    "`Cheshire Puss,' [Alice] began, rather timidly, as she did not at all know whether it would like the name: however, it only grinned a little wider. `Come, it's pleased so far,' thought Alice, and she went on. `Would you tell me, please, which way I ought to go from here?'
    `That depends a good deal on where you want to get to,' said the Cat.
    `I don't much care where--' said Alice.
    `Then it doesn't matter which way you go,' said the Cat.
    `--so long as I get SOMEWHERE,' Alice added as an explanation.
    `Oh, you're sure to do that,' said the Cat, `if you only walk long enough.'"
    Muy feliz año para ti y la familia

    ResponderEliminar
  4. Para mi que si viene a cuento, querido amigo, tanto a esta anotación como a muchas de las que rondan nuestros cuadernos. Se trata en cierta manera de esa historia del caminante que se enfrenta a una encrucijada -en Quijote, por ejemplo, recuerdo que se habla de ello aludiendo a la búsqueda de aventuras-. Pero quiza nuestra indefinición en estos siglos que vivimos es más profunda y ya ni siquiera se puede tener claro el objeto de la búsqueda. Por ahí veo que estamos más cerca de la Alicia que citas que de nuestros querido Quijote.

    Me gusta mucho citar a Montaigne, viajero impenitente hasta que sus cálculos renales se lo impidieron, que decía aquello de:

    "se muy bien de lo que huyo, más no se lo que busco"

    Por cierto, que esta cita viene a cuento no sólo de algo de lo que en esta anotación ha quedado dicho. También la he traído en alguna otra ocasión.

    Lo mejor para ti y los tuyos -y para la otra mitad del jardinerío-, en este año que viene. Entrad con felicidad en 2012, y no olvidéis perderos de vez en cuando en este laberinto. Yo me sentiré muy honrado por ello.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. mañana despertaré y me daré cuenta que hay que volver a trabajar, hoy voy a seguir soñando con usted y gracias al ensayo moderno de usted, con la boulangerie y los hermosos y hermosas mancebas de la matrona que me querían raptar y no dejarme ir....

    ResponderEliminar
  6. Y hoy nos hemos levantado con la cuenta hecha de que hay que trabajar... Espero que haya cerrado la boulangerie al salir, si es que la mancebía de la matrona se lo ha permitido que, metidos en harina, ponen entre panes a todo lo que se les cruza por delante.

    Salud y buen año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yva Richard

Un día como el de hoy

El regalo de las musas