Piezas revueltas

codice sXII juego cab

Je sais les cieux crevant en éclairs, et les trombes
Et les ressacs et les courants : je sais le soir,
L'Aube exaltée ainsi qu'un peuple de colombes,
Et j'ai vu quelquefois ce que l'homme a cru voir !


Con los dedos aún manchados de tiza enmudecida, respiró con tanta fuerza que hubo quien aún se maravilló de no ver reventar sus entrañas. Quizá -se dijeron- goza de la protección de alguna deidad para nosotros desconocida, de esas que traen los libros que guarda en la fresquera, junto a tomates, quesos y algún resto de carne que parecía haber sido muerta antes de que su madre lo pariera.


Quizá... -cantaba él.

Y mientras escupía al río para conseguir trazar un círculo perfecto sobre sus aguas, pensó en su primer empleo, aquél que recibió en el puente de La Tournelle, hace ya tanto tiempo...


Fue entonces cuando giró sobre las suelas de sus botas nuevas, y agitando los brazos, exclamó:

- !Ahora, por fin voy, a volar!

Comentarios

  1. Enganchada... pero bien otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí nos tienes esperando, quizás "horrores místicos"?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paz, y que disfrute de sus vacaciones bien ganadas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Así, es. Usted si que sabe, querido amigo. De eso, y de una divertida escena del libro que me bautizó. Es como un juego de construcción..

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Misterioso texto, me hizo intentar acotarlo, darle un significado, un contexto sobre todo a ese final que tanto me gusta,

    ResponderEliminar
  6. Pues volaremos, a ver si, cogiendo perspectiva, interpretamos un texto oscuro para mí

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado navegando -entre Rimbaud y Planchet- por las aguaa revueltas del acertijo.

    ResponderEliminar
  8. Libros y tizas. Hoy se está examinando la Salamandrita mayor de matemáticas y ayer tenía yo los dedos manchados de tiza y el libro encima de la mesa, respecto a volar, hubo un par de momentos en los que quise saltar por la ventana.

    ResponderEliminar
  9. Quizá el significado puedas encontrarlo ahí, en el gusto que te produce el final

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor eso, si no se ve de cerca, probar a verlo de lejos... Incluso con el tiempo pueda ser más comprensible... supongo

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Bingo!, Vere adelantaba a Rimbaud y tú das de nuevo en la diana con la segunda segunda presencia: Plachet. Poco a poco las aguas van tomando forma...

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. Pronto me tocará a mi pasar por eso. El año que viene empezaré. Suerte y justicia, amigo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  13. sospecho de la última de Miyazaki, pero no recibió su primer empleo en el puente de la Tournelle en París
    Sea lo que fuere es muy hermoso
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Porthos avait prétendu que cette occupation était la preuve d'une organisation réfléchie et contemplative
    No lo recordaba, pero es muy divertido. Feliz verano

    ResponderEliminar
  15. Ese gusto es siempre el leerte, Charles, tus letras son altamente adictivas para mí.

    ResponderEliminar
  16. Planchet vuestro servidor, depues de haber leido a Rimbó, ¿no estará pensando en dejaros?,, Las letras en las malas cabezas, las revuelven
    juas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Goathemala. Lo adictivo es vuestra presencia. Salud!

    ResponderEliminar
  18. Le respondo doblemente, por sus dos comentarios, y como si fuera un fan de los folletones de la tv: espero que nadie deje a nadie, que se trata de que todos somos un poco de las dos cosas, y eso es lo que nos hace, cuando hay esa medida, actuar como actuamos... Que bien me explico, que ni yo me entiendo. Me dedicaré a los videojuegos juas...
    Mucha salud mi apreciado amigo!

    ResponderEliminar
  19. Así lo veo yo en el fondo: en todo podemos encontrar esa parte que casa perfectamente con alguno de nuestros momentos... Sabía que darías con ello.
    Mucha salud y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yva Richard

Un día como el de hoy

El regalo de las musas