El regalo de las musas
Sigamos una vez más los hilos de existencias pasadas, merodeando por derroteros tan inesperados como sorprendentes. ¿Es posible que a principios del pasado siglo XX, el pintor Julio Romero retratara a la reina de los Vampiros de París?, ¿fue ella quién realizó en Hondarribia el primer film de ficción de Euskadi?, ¿realmente fue coronada como la décima musa por los surrealista?. Hay un largo camino por delante... Comienza el espectáculo I. Fantomas Paris, 1911. La atención popular, que por aquél entonces no tenía muchos más entretenimientos que el de la lectura propia o ajena, está centrada en las perversidades de un nuevo criminal. Éste muestra habilidades casi desconocidas hasta entonces para el gran público, como es la del disfraz, para suplantar la mayor parte de las veces a sus víctimas, o la de mostrar una sádica creatividad en sus crímenes, empleando plagas de ratas infectadas, venenos de efectos insospechados y toneladas de arena con las que llena las estancias de sus objet...
hermes tico y mágico le leo... "polvo ceniza y nada" (bitacoras está de mantenimiento) ¡cumple once años??? de bitacorear??
ResponderEliminarsi fuera así felicidades, salud y un abrazo, y si no tambien
Si le pregunta a su patrona, le dirá que si, que de bitacorear estoy hablando, y que, a día de hoy, son exactamente 11 añicos de vida los que se esparcen por la mesa de esta bitácora.
ResponderEliminarDe "Bitácoras", prefiero no decir nada, que casi oculta en el olvido mis primeros pasos. Si no es porque en su momento los rescaté de la posible desmemoria en mi disco duro...
11 años que se bautizó a DeBatz, y escribió su primera entrada. Hoy. Y si se visitan los diferentes hoys que ha habido a lo largo de estos once años, verá que en todos ellos se va recordando lo que se va recorriendo, y que además, su señora patrona, o usted, estuvo presente en todos y cada uno de ellos.
esto último es el principal motivo de alegría para mi.
Por ello, felicidades y salud compagnon!
No podemos olvidar la magia de las palabras, de ellas "vivimos, nos movemos y existimos" en estas bitácoras nuestras.
ResponderEliminarFeliz cumple y que nos veamos muchos años por estos mundos de la Red.
Es, la palabra, la que en el fondo nos hace como somos, como se nos ve e interpreta, y más aún a través de estas redes en las que nos movemos. La palabra es magia, pues crea la imagen, nos da forma, y es capaz de reflejar, mejor o peor, parte de lo que llevamos dentro.
ResponderEliminarGracias y si, que nos sigamos viendo por muchos años.
Salud!