Recorte

Captura



Destrucción de los árboles de la libertad en París.
(La Ilustración, 23 de febrero de 1850)

Estaba documentándome sobre un asunto que me ocupa y he dado con esta ilustración. Me ha apetecido guardarla y compartirla con quien pase por aquí.

Comentarios

  1. ayer tarde-noche pasé un buen rato, leyendo tuiter de esos por si conseguían tomar la bastilla de los políticos aquí en Madrid.
    Me preparé mi camisa de un solo botón, mi mejor y más lascivo sujetador, y la falda más corta para por si pareciera que..
    Entonces echarme a la calle y a los brazos de estos libertarios pero..
    Nada de Nada, por lo que tendremos más recortes,
    Espero que no en salud, así que eso, espero y le deseo, y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tuvimos un alcalde que lo llamábamos "troncha-troncos" porque árbol que veía, árbol que cortaba. ¿Es que va en los genes de los políticos cargarse todo tipo de árboles?

    ResponderEliminar
  3. También se lo están trabajando en salud, que la tijera lleva ya años trabajando esa tela... El problema está en saber dónde van a pegar el recorte después... Indignante, cuando luego se ve lo que se ve.

    Un buen fin de semana también, o de lo que queda por lo menos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Si el hacerlo les proporciona algún tipo de beneficio que al final suele ser exclusivamente personal, si. En otro caso, ni recuerda que existen los arboles: no les sirven para nada, luego no existen...

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba que la entrada vendría rebozada de política o de la austeridad que nos aflige. Tanto mejor que sea de árboles, muy bonita ilustración. Todos con sombreros excepto los que están dentro del local.

    Me parto con el comentario de Anarkasis.

    ResponderEliminar
  6. Es un tópico muchas veces cierto, aquél de que una imagen vale mas que mil palabras. No creí oportuno decir nada más que cualquiera de nosotros ya sepa.

    Un abrazo, amigo, y Salud!

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, que qué voy a añadir que no hayan dicho antes mis ilustres antecesores.
    El grabado habla bien claro por sí mismo.
    No fui el otro día al asedio al Congreso porque soy una "acojoná" pero sí que estuve cerquita (tenía una visita concertada en el Museo del Prado). Ni se imagina los coches y coches y coches de policía que había desde Atocha hasta casi Goya. Varios kilómetros tomados desde hacía varios días, policías llegados a la capital 15 días antes, cuyas dietas corren a cargo del erario público. Mucho material antidisturbios, mucho volver a los tiempos de Franco, mucha desvergüenza y desfachatez. Y mientras tanto, nos van recortando libertades y no salimos a cortar cabezas (yo soy la primera que se avergüenza de ello, pero reconozco que es ver un antidisturbio y me vienen a la cabeza recuerdos de tales escenas y tales palos en propia posadera aristocrática que me veo yo ya muy mayor pa correr delante de ellos).

    Un abrazo, querido caballero.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante, querida amiga, es no verse muy mayor para que nos hierva la sangre... ¿Dietas? ¿erario público? !Engordemos el erario público, fuera dietas!

    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Si va a guiar al pueblo por las barricadas, mejor sin sujetador.

    ResponderEliminar
  10. Los árboles de la libertad ¿eran acacias? Lo digo por el simbolismo masónico.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Eso, eso, pero con muchas ínfulas.

    ResponderEliminar
  12. Para mí que con anudarse la camisa por encima del ombligo y lucir un exclusivo bronceado, conseguirá que nos pongamos levita, chistera y le sigamos rifle en mano. Capaces somos, si nos lo pide, de tomar El Prado por el camino...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yva Richard

Un día como el de hoy

El regalo de las musas